No siempre precisamos palabras

Ejercicio número 1 (uno)

Te propongo una actividad sobre comunicación no verbal.
Mira el video y di cuál de estas expresiones o palabras no sustituyen a ningún gesto. ¿Te parece que Los hispanos gesticulamos mucho? ¿En tu país se gesticula mucho?
Palabras que no son mencionadas:
cuenta – churros- tortilla – espero – una cerveza – conducir- café – prisa – efectivo – tarjeta – aire – helada – cañas – cerveza – vino – que bajes el aire – el aire – muertos de frío – calefacción – paciencia – hacer la tortilla – gente




• Perdone, me puede traer la…
• ¿Qué quiere? ¿La…?
• Sí.
• Un segundo que estoy con la…
• No se preocupe que yo…
• ¿Quiere que mientras le invite a…?
• No, no, no que tengo que…
• Oiga, me puede poner a mi un…
• Un segundo que estoy con la…
• Ya, pero es que tengo un poco de…
• Ya, bueno, pero está este señor antes que quiere la…
• Ah, no se preocupe que yo no tengo…
• Y usted me va a pagar con…
• Sí, pero cuando me traiga la…
• Sí, un segundo que estoy con la…
• Ah, no se preocupe, yo no…
• Sí, pero acuérdese de mi…
• Oye, perdón, ¿podrías bajar un poquito el…? Que este me esta pegando el chorro y me estoy quedando…
• Ya y de paso nos traes dos…
• ¿Dos más de…? ¡Ay! ¡Cómo se nota que no tienen que…! Enseguida se las llevo.
• Oiga, ¡cómo que enseguida, pero si a mí todavía no me ha traído mi…!
• Sí, y yo la…
• ¿Pero usted no ha dicho que no tenía…?
• Ah, no, no, yo no…
• Oye que yo tampoco tengo…. Vamos, que cuando acabe con la…, le pone a este señor su… y luego después…
• Lo que sí que te pido es …
• ¿A usted no le importa que baje un poquito…? Es que la chica se está quedando…
• No, no, no ningún problema, si yo no…
• ¡Un momento es que a usted es que entre la esto y luego no sé que tiene que bajar, es que a mí, se le está amontonando el trabajo y a mi no me llega mi…!
• Y cuando puedas me preparas a mí mi…
• Sí, pero después de mi…
• Pero yo también quiero mis…
• No, hombre, por favor, no.
• ¡Bueno! ¡A ver, a ver! Lo que sí les pido es un poco de… Cuando yo termine de…, le llevo a usted su… que tiene un poquito de…, y antes le llevo a usted su… que me va pagar con…, y después bajo un poquito el…. que están todos ustedes…, y luego le llevo a usted sus dos… porque no tienen… y tampoco tienen que… No es así.
• Sí, sí
• ¡Lo ven! como hablando se entiende la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola! soy Mariana, y desde estas tierras tropicales quiero compartir con vos lo maravilloso de la lengua española y su cultura. Me acompañás?